recogido del gran Turbina en el blog del gran Arturo Gonzalez
1.- Apague la televisión.
2.- Confirme que la televisión está apagada. Para mayor seguridad puede quitar las pilas del mando a distancia y desenchufar el aparato.
3.- No deje pasar un solo día sin leer, escuchar música, ver películas, dibujar, visitar exposiciones, charlar con sus colegas…
4.- No consuma cultura en grandes superficies. Es más, no consuma en grandes superficies.
5.- Compre libros y discos en pequeñas tiendas especializadas. Alguien dijo que la buena librería no es la que tiene el libro que buscas, sino la que te sorprende con aquel capaz de maravillarte. Déjese aconsejar. Tenga sus “dealers” de confianza: le proporcionarán infinitos momentos de placer.
6.- No acumule cultura que jamás disfrutará. Aunque sea gratis…Y transmita la cultura y los conocimientos que posee. Compartir es crecer.
7.- Exija, de manera humilde y educada, música en directo. En bares, garitos, teatros, fiestas…Y exija a su ayuntamiento, en este caso de manera airada, locales para conciertos (y teatro, exposiciones…).
8.- Considere ocio de calidad la cultura gratuita y colectiva. Aproveche el día del espectador, las jornadas de puertas abiertas, las fiestas de los barrios…
9.- Desconfíe de la publicidad, de las modas, de las etiquetas, de las grandes editoriales y discográficas, de los mass media, de los premios prestigiosos, de los músicos y escritores de éxito, de los críticos consagrados, de los críticos sin consagrar, de los gurús, de los políticos, del Estado…
10.- Confíe en el colectivo. Piense en colectivo. Actúe en colectivo.
Nota: En caso de duda, recupere los puntos 3 y 10.
No hay comentarios:
Publicar un comentario