jueves, 14 de marzo de 2013

Defiende lo tuyo.. grita!!!

-
A parte de lo del papa que gracias a dios no me interesa lo mas mínimo….

He leído el artículo del País que dice que un porcentaje muy alto de aspirantes a profesores desconocen por donde pasa el Ebro o no saben cuántos gramos son 2 kg y 30 gramos.

De hecho el porcentaje es tan alto que me resulta increíble..

Debo darle crédito puesto que está publicado en el País, pero más bien parece un panfleto propagandístico de la comunidad de Madrid ahora que los estudiantes salen a protestar por las tasas y en defensa de la Universidad Pública.

De verdad que no me lo puedo creer, pero claro hace un tiempo que vengo pensando que en la carrera de magisterio se exige bastante poco…

Lo dice un tío que no valía ni para la ESO.. Repito ni para la ESO…
Que no estudió porque sabía que no iba a aprobar ninguna carrera..

Pero viendo el reportaje de Evole hace varias semanas, donde la carrera de Maestro o Profesor era tremendamente exigente en no recuerdo que país…… pues eso, que dudas.

Que dudas hasta de que sea verdad…

Yo no me lo creo, sé que hay buenos maestros y buenos profesores.. y también, que se puede mejorar..

En fin, jueves de marzo… Cuando yo estudiaba me gustaban los jueves.

Y me gustaba Machado.

  Una tarde parda y fría
de invierno. Los colegiales
estudian. Monotonía
de lluvia tras los cristales.

  Es la clase. En un cartel
se representa a Caín
fugitivo, y muerto Abel
junto a una mancha carmín.

  Con timbre sonoro y hueco
truena el maestro, un anciano
mal vestido, enjuto y seco,
que lleva un libro en la mano.


Y todo un coro infantil
va cantando la lección:
”mil veces ciento, cien mil,
mil veces mil, un millón”.

  Una tarde parda y fría
de invierno. Los colegiales
estudian. Monotonía
de la lluvia en los cristales. 

Está llegando el día... en el que vas a gritar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario